"La Web 2.0 es el futuro de Internet"

domingo, 14 de diciembre de 2008

Alberto Fernández, presidente del grupo Facilisimo.com analiza las claves de su conjunto de portales y asegura que en el futuro los usuarios compartirán información a través de cualquier dispositivo.

La red de portales que conforman Facilísimo cuentan con 35 millones de páginas vistas al mes según Google Analytics. Alberto Fernandez, presidente del grupo, desgrana para Revista de Internet algunas de las claves de su éxito y analiza el futuro de la Red.

- ¿En qué consiste la red facilisimo.com?

- Facilisimo.com es el portal del hogar líder en España. Es el primer y único sitio web español que ofrece de forma integral y gratuita soluciones prácticas que hacen más fácil encontrar casa y disfrutar de la vida en el hogar. Dispone de una de las mayores ofertas inmobiliarias de España y facilita una amplia gama de servicios útiles a través de una familia de nueve portales de inmobiliaria, decoración, bricolaje, cocina, salud, belleza, plantas, mascotas y manualidades.

- ¿Cuándo se creó Facilisimo.com y con qué objetivo?

- Facilisimo.com se creó en 1999. El objetivo principal fue ofrecer el servicio más completo para el usuario que quiere comprar una casa y disfrutar de su hogar. Por eso le ayudamos a encontrar una vivienda, a decorarla, cuidar de su jardín, mascotas…

- ¿Cómo casan con los principios de la web 2.0?

- Nuestra red de portales se basa en la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios, que son las bases de la Web 2.0. Todos los portales de Facilisimo.com cuentan con una serie de foros que permiten a nuestros usuarios participar en debates, generar información propia y compartir todo tipo de experiencias a través de textos, imágenes y vídeos.

Además, parte de los contenidos generados por el equipo de Facilisimo.com se realizan en colaboración con los propios usuarios del portal, a modo de entrevista, reportajes ‘paso a paso’ y otras modalidades.
Con el fin de potenciar la Web 2.0, en Facilisimo.com estamos renovando la tecnología para que el usuario sea el principal protagonista de nuestros contenidos.

- ¿Hacia dónde cree que evolucionará la web 2.0?

- La Web 2.0 es el Futuro de Internet. Desde Facilisimo.com creemos en la evolución de las plataformas multidispositivo (teléfono móvil, pda, vídeo consolas, etc.), que van a permitir al usuario compartir información a través de cualquier tipo de dispositivo de una manera rápida y sencilla.

- ¿Cómo lo hará Facilisimo.com con ella? ¿Qué servicios/aplicaciones nuevas ofrecerá?

- Estamos trabajando en desarrollar tecnología para ofrecer al usuario un espacio donde pueda compartir sus aficiones dentro del hogar.

- ¿En qué consiste la colaboración que desarrollan con Quilosa?

- El acuerdo con Quilosa pretende dar a conocer toda su gama de productos a los cientos de miles de visitantes de nuestro portal de Bricolaje. La empresa química nos facilitará diversos productos de su catálogo para realizar sorteos y concursos entre los usuarios del portal.

- ¿Cómo beneficia a sus usuarios?

- En el portal de Bricolaje son frecuentes los concursos en los que sus usuarios muestran sus mejores trabajos al resto. Los ganadores recibirán, a partir de ahora, productos de la marca Quilosa a modo de premio. Además, se llevarán a cabo sorteos puntuales entre todos los usuarios.
Pero la colaboración no termina aquí, ya que Quilosa informará a los usuarios del foro sobre qué tipo de productos son mejores en función del trabajo que vayan a realizar, con consejos y trucos que les ayudarán a culminar su labor de la mejor forma posible.

- ¿Cuántos usuarios tiene Facilisimo.com en España?

- El conjunto de portales tiene más de 520.000 usuarios registrados, y sus cifras de audiencia superan los 3.930.000 usuarios únicos, 5.500.000 visitas y 35 millones de páginas vistas mensuales (datos de octubre de 2008, según Google Analytics).

- ¿Cuáles son sus fuentes de financiación?

- Los ingresos provienen de la publicidad. Nuestra filosofía es dar el mejor servicio al usuario, por lo que nos centramos en darle una publicidad de calidad no intrusiva y que aporte valor para nuestra comunidad.

0 Comments:

Superficie Web - Theme designed by Superficieweb.com